Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
product
{ "homeurl": "https://www.tiendanoviasybodas.com/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "Sin resultados.", "didyoumeantext": "Quizás quiso decir:", "defaultImage": "http://www.tiendanoviasybodas.com/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 1, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "Encuentra lo que buscas aquí...", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "es" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 1, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "", "redirectonclick": 0, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 0, "redirectEnterTo": "results_page", "overridewpdefault": "0" }

Foto: KingenSmith

El velo puede parecer una tradición del pasado que cada día tiene menos admiradores. Sin embargo, los velos de novia se han ido reinventando estos últimos años. Sí, se puede ser una novia moderna llevando velo. Y te lo vamos a demostrar. Si eres de las valientes que se atreven con el velo en su boda, estáte atenta. Te damos todas las claves sobre velos de novia que debes conocer para elegir el tuyo.

Primer consejo: llévalo solo si te apetece

El velo ha dejado de ser un complemento obligatorio para la novia. Así que llévalo solo y únicamente si va con tu look, con tu personalidad o simplemente si te apetece llevarlo. Pero, si no quieres llevarlo o no te sientes cómoda con él, no hace falta que te lo pongas. Aunque si sigues leyendo seguro que te entran unas ganas locas de incorporarlo en tu look. 😉

Con este consejo en mente ya podemos empezar a desvelaros los secretos que encierra este accesorio nupcial.

El largo del velo

Al igual que los vestidos han ido cambiando de largo y de forma, los velos también se han ido transformando con los años. Si tienes en mente la imagen del velo clásico blanco con cola y aplicaciones de encaje, tenemos que sacarte esa idea de la cabeza. Existen velos de diferentes formas, tejidos y colores. De hecho, una de las últimas tendencias, son los velos de colores, de la que ya os hablábamos hace tiempo.

los diferentes tipos de velos de novia según el largo

¿Sabías que existían todos estos tipos? Con todas estas opciones se nos hace aún más difícil elegir la largura perfecta. Lo bueno es que todos los velos que tenemos disponibles se pueden personalizar a la largura que tú quieras. Así encontrar el velo perfecto es más fácil.

Velos de novia cortos

Entre los velos de novia cortos existen tres tipos entre los que elegir.

  • Birdcage: es un velo en dorma de rejilla que solo cubre la parte superior del rostro. Le dará a tu look un toque algo más vintage.
  • Blusher: Por encima de los hombros. Es perfecto para usar con vestidos sin mangas, ya que deja los hombros al descubierto.
  • Por el hombro: Muy similar al anterior pero algo más largo. Cubre solo hasta los hombros por lo que es ideal para llevar con vestidos de novia cortos.

Además, os velos de novia cortos son perfectos para las ceremonias civiles.

Velos de novia cortos: birdcage

Fuente: Pinterest

Velos de novia cortos: blusher

Fuente: Pinterest

Velos de novia cortos: por el hombro

Fuente: Pinterest

Velos de largo intermedio

Si te gusta el efecto que hacen los velos pero no te ves con uno que te impida moverte, estos largos son los idóneos para ti.

  • Por el codo: es algo más formal que un velo corto, pero sin llegar a estorbar
  • Hasta la punta de los dedos: llega a la altura de los dedos con los brazos estirados. Suele ser el más popular ya que se adapta a cualquier tipo y estilo de vestido (y de boda).
  • Bailarina: la estética bailarina ha llegado hasta a los velos. Este tipo de velo llega a media pierna, por lo que es elegante sin impedirte ningún movimiento.
Velo de novia por el codo

Fuente: Pinterest

Velo hasta los dedos

Fuente: Pinterest

Velo de novia bailarina

Fuente: Pinterest

Velos de novia largos

Este tipo de velos son los más tradicionales y elegantes de todos. Es la imagen que inicialmente se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un velo. Tradicionalmente, el largo de estos velos se definía según el lugar en el que se celebraba la ceremonia. De ahí viene el origen de sus nombres.

  • Velo capilla: esta largura de velo llega hasta los pies. Puede llegar a tocar el suelo o quedarse a la altura del tobillo, pero nunca llega a tener cola. Nosotras recomendamos que no lo lleves con vestidos de cola, ya que el efecto puede quedar poco elegante.
  • Velo catedral:  El tradicional velo con cola es el velo más largo de todos. A la hora de comprarlo, asegúrate de que la caída del velo es algo mayor que la del vestido.
Velos de novia largos: velo capilla

Fuente: Pinterest

Velos de novia largos: velo catedral

Fuente: Pinterest

Cómo colocar el velo

Ahora que ya sabes los distintos largos que existen, solo te queda saber cómo colocarlo. Según el largo y los adornos existen varias formas de colocar el velo. Te enseñamos algunas de las más populares. Las dos colocaciones básicas son sobre la cara o sobre la espalda. Decide si quieres un extra de dramatismo y llegar al altar con la cara cubierta, o que se te vea desde un primer momento la cara de felicidad que tienes en el gran día.

Velo de novia por la cara

Fuente: Pinterest

Velo de novia por la espalda

Fuente: Pinterest

Si quieres colocarlo de forma más original puedes ponértelo por la cabeza como si fuera un pañuelo. Sujeta el velo a los lados de la cabeza y añádele un tocado tipo casquete o aplicaciones de flores. Este tipo de colocación se llama Juliet cap.

Velo juliet cap para novias

Fuente: Pinterest

tocados de novia para llevar con velo

Tocado de novia disponible en LucíaSeCasa Shop

tocados de novia para llevar con velo

Tocado de novia disponible en LucíaSeCasa Shop

Si ya estás decidida a llevar velo, en nuestra Shop podrás encontrar un montón de tocados de novia para combinarlos con tu velo.

COMPARTE:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+